Mi mamá tuvo quistes en mama izquierda hace 10 años. Actualmente esta premenopausica, tiene múltiples
2
respuestas
Mi mamá tuvo quistes en mama izquierda hace 10 años. Actualmente esta premenopausica, tiene múltiples síntomas, dado que el oncólogo le dijo que no es candidata a la terapia hormonal de reemplazo, escuché de este medicamento. Mi pregunta es, es indicado y recomendable para ella? Hay algún riesgo?
Buenas tardes. De acuerdo co el Dr. Pero sugiero que tu mamá se practiquete una mastografia con ultrasonido. Y deberá traer también los estudios en los que se basa el Oncologo para prohibir las hormonas. Con la información que nos das consideró que se podría valorar el uso de hormonas a bajas dosis Pero si se requiere consulta ginecológica completa
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si efectivamente su mama tuvo enfermedad quística de la mama, lo cual es un proceso benigno, por si solo no contraindica la terapia hormonal de remplazo.
Por otra parte el uso de fitoestrogenos como es el caso de Prevefem, se ha podido comprobar que la dosis hormonal que contiene no es suficiente para disminuir las molestias de la perimenopausia.
Por otra parte el uso de fitoestrogenos como es el caso de Prevefem, se ha podido comprobar que la dosis hormonal que contiene no es suficiente para disminuir las molestias de la perimenopausia.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.