Mi mamá toma Controlip de 160 mg y Rosuvastatina 10 mg para Trigliceridos y colesterol c/24 hrs. Mi

3 respuestas
Mi mamá toma Controlip de 160 mg y Rosuvastatina 10 mg para Trigliceridos y colesterol c/24 hrs.

Mi pregunta es: Puede cambiarlo por el Zofilip 1 C/24 Hrs.?

En su ultimo estudio (8-Jul-15) tuvo en su perfil de lípidos: Colesterol 137, HDL 51, trig 100, col LDL 76, Col HDL 86

Por su respuesta Gracias.
Buenos días.
El nuevo medicamento tiene una nueva sustancia: sinvastatina; además del fenofibrato, el cual además se encuentra en otra dosis (y en otro tipo de liberación de la tableta). Debe acudir con su médico para ajustar el medicamento (o cambiarlo). Si sólo se trata de disponibilidad en farmacia te sugiero buscar el medicamento que ella estaba tomando previamente.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día.
Tu mamá toma una continuación de medicamentos, una estati a y un fibrato. Si bien el medicamento que quieres utilizar tiene una continuación similar.
Zofilip (fenofibrato200mg/simvastatina20mg).
En la presentación que desear tiene una dosis mayor de fenofibrato y tiene simvastatina, que no es lo mismo que rosuvastatina. Por lo que no son sustitubles.
Te recomiendo consultar con un profesional, quien te podrá indicar, si puedes sustituir los medicamentos o incluso mantener solo uno de ellos.
Hola.
El tratamiento para la elevación de colesterol y triglicéridos actualmente es individualizado al riesgo de una complicación cardiaca. Más allá de ajustarse a valores numéricos.
La mejor recomendación es acudir con su médico y determinar que tratamiento es el más indicado y si incluso lo requiere por sus valores actuales de LDL. los fármacos hipolipemiantes y más los fibratos tienen sus efectos adversos.
Estamos para servirle en la consulta