Mi mama tiene un 17 por ciento que le trabaja un riñón y el otro ya no le funcionó, ella no quiere

5 respuestas
Mi mama tiene un 17 por ciento que le trabaja un riñón y el otro ya no le funcionó, ella no quiere la diálisis, tiene miedo, que otra solución hay?
Depende a veces de las características de cada paciente, existe para algunos la alternativa del trasplante renal, o el manejo conservador explicando claramente los riesgos y beneficios que en cada caso corresponde. Saludos.

Lo mas importante es mantener la función renal que tiene, ese 17% tratado de forma adecuada nos permitirá retrasar el inicio de terapia de sustitución de la función renal, se deben controlar todos los factores que pueden disminuir esa función renal residual, sin embargo debemos tener en cuenta los riesgos de no iniciar un tratamiento oportuno.
No siempre es necesaria la diálisis , en ocasiones se puede otorgar un buen tratamiento no-diálitico con medicamentos , mucho depende de las características de cada paciente
Lo más adecuado sería llevar un tratamiento médico nutricio, con un médico Nefrologo y una Nutriologa especialista en pacientes renales, con el fin de ayudar a mantener la función renal residual y las alternativas en tratamiento.
Preservar ese 17% depende de su estilo de vida, alimentación y factores de riesgo de progresión. Con tratamiento conservador y nutricional se puede mantener sin diálisis dependiendo la etiología pero es preferible un tratamiento oportuno a las complicaciones que se presentarán si la diálisis no es iniciada a tiempo.