Mi mama tiene quistes en ambos riñones, un quiste se puede volver maligno? Cada año se realiza estudios

3 respuestas
Mi mama tiene quistes en ambos riñones, un quiste se puede volver maligno? Cada año se realiza estudios para ver que no crezcan pero presento una infección de vías urinarias fuerte, esto puede ser grave? O es por los quistes?
Buen día. La infección puede ser independiente de los quistes, así mismo si durante el seguimiento estos no han crecido ni generan ninguna molestia, entonces no requieren tratamiento. Saludos

Buenas tardes!
Efectivamente hay diferentes tipos de quistes que se caracterizan mejor con una tomografía con contraste. Yo creo que no tiene nada que ver la infección con los quistes, sin embargo, tiene que ser valorada por un urólogo certificado para descartar el origen de esa infección.
Saludos!
Hola.
Necesita acudir a valoración con un Urólogo, por varias razones.
Hay quistes simples y quistes con potencial maligno, por lo que hay que categorizar con una tomografía.
La infecciones urinarias no son normales y con la tomografía se descartan procesos agregados como litos.
Y los quistes de pueden infectar.
Esperemos todo esté bien
Suerte y saludos