Mi mama tiene muchos años tomando Selopres Zok es lo unico que le mantiene la presion perfecta. en los

Mi mama tiene muchos años tomando Selopres Zok es lo unico que le mantiene la presion perfecta. en los ultimos dias cuando la toma sufre de espasmos musculares por todo el cuerpo que no la dejan dormir. que recomendacion tienen? que se puede hacer en esos casos? bajar la dosis? gracias!

2 respuestas


El selopres tiene un diuretico que puede causar reduccion de potasio y esta reduccion condicionar calambres, si es asi, se debe medir los electrolitos sèricos y agregar potasio en los alimentos. LA reduccion del medicamento debe ser recomendada por su medico tratante.

Dr. B. Eliodoro Castro Montes

Dr. B. Eliodoro Castro Montes

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si la señora fuera diabética, lo más probable es que se trate de neuropatía. El Selopres no tiene ese efecto indeseable.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.