Mi mama tiene epoc. Avanzado le recetaron prednisoma de 50 mg. Al día. Le da mucho dolor de las cost

5 respuestas
Mi mama tiene epoc. Avanzado le recetaron prednisoma de 50 mg. Al día. Le da mucho dolor de las costillas y espalda apesar de su oxigeno. Que le podemos dar para ese intenso dolor.?
Puede utilizar Paracetamol de 750mg. El dolor en pacientes con agudización de la tos puede deberse a lesión de los músculos intercostal es por el esfuerzo constante. Sin embargo debe descartarse otra posibilidad. Si no se ha tomado una radiografía y esta ya ha sido revisada por su médico, hágalo para mayor seguridad.

Buenas noches.
Ese dolor podría ser por la tos, sobre todo si aumentó la misma en los últimos días. Pero Si ese dolor que menciona inicio recientemente de forma súbita y es muy intenso, debe acudir con un neumólogo para que la evalúe y descarte otras causas posibles, ya que por su EPOC tiene más riesgo de presentar algunas enfermedades específicas que cursan con dolor y que deben atenderse sin retraso.
Por otra parte la prednisona de 50 mg no debe usarla por más de 5 días o una semana máximo, no tiene ninguna indicación. Si se lo mandaron de forma Crónica, también coménteselo a su neumólogo.
Saludos
La Prednisona en el paciente con enfermedad enfermedad pulmonar obstructiva Crónica no tiene indicación ni mejoraría su mamá de este problema ,A menos que tuviese un fondo inmunologico o alérgico como lo que se ve frecuentemente en el paciente con asma bronquial .
respecto al dolor ,hay analgésicos para dolor intensos que le pueden ayudar bastante como la mezcla de Tramadol con paracetamol que se puede tomar 4 a 6 veces al día y alternar con Ketorolaco tabletas sublinguales de 30 mg si el dolor es muy intenso hay analgésicos aún más potentes como el temgesic que viene en inyectable y en tabletas sublinguales.
Que tomar en cuenta que su dolor puede ser por la tos y dura que pudiese haber causado una fractura de costillas Por lo cual le recomiendo le tomen una radiografía de tórax avalada por su médico tratante.
le recomiendo suspender gradualmente la Prednisona porqué puede causar serios efectos adversos.
Sí ya la consulta un neumólogo le sugiero pido una segunda opinión y además consultar a un endocrinólogo para que haga los ajustes convenientes y apropiados en las dosis de Prednisona.
Atentamente doctor Alanís
Buen día, ciertamente la prednisona si la usamos en pacientes con Époc, pero solo cuando existe exacerbación y bajo ciertas condiciones; sin embargo, el uso de este medicamento en dosis altas y por tiempos prolongados tiene efectos adversos serios, por lo cual si está dosis fue prescrita por un médico no neumologo, le sugiero visitar un especialista en enfermedades respiratorias para evaluar correctamente el caso de su familiar. Si la prescripción fue de un neumologo le sugiero pedir una segunda opinión. Prescribir medicamentos sin conocer al paciente y la causa de los síntomas es algo riesgoso, por lo cual le sugiero acudir con un especialista para evaluar la causa del dolor y dar un tratamiento efectivo. Saludos
requiere revaloracion medica ya que no es habitual la prescripcion de prednisona 50 mg y el dolor puede tener varias causas. La recomendacion es que acuda a valoracion con el neumologo