Mi mama tiene desgaste de un costado de la rodilla, esto provoco roses de los huesos y presenta pequeñas

3 respuestas
Mi mama tiene desgaste de un costado de la rodilla, esto provoco roses de los huesos y presenta pequeñas muescas en la radiografía, como el desgaste es solo de un lado de la rodilla, el doctor nos sugiere hacer una osteotomía, seria posible tratarla con infiltraciones como fibroquel? tiene 62 años
El desgaste articular de las rodillas (artrosis) puede ocasionar defirmidad angular que condiciona que el rose hueso con hueso, se llegue a presentar ya sea en la parte interna (geno varo) o lateral (geno valgo) y dependiendo del grado de desgaste y/o desformidas existente, el tratamiento será quirúrgico, ya sea una osteotomia de alineación o una artrosplastia total de rodilla. Cuando el desgaste es importante, el fibroqiel ya no está indicado.

Las osteotomias se recomiendan en personas de la segunda década de la vida y son precisamente para evitar la osteoartrosis. ya que ésta se presenta los tratamiento definitivos son quirúrgicos, como la prótesis unicompartamental o la prótesis total de rodilla así que las inyecciones son solamente paliativas y va a terminar en un reemplazo tarde o temprano.
Lo que tiene tu mamá, es un desgaste articular, llamado artrosis. Por lo que, si ya los huesos están rosando el Fibroquel no le va ayudar. Por lo que te sugiero acudir con un ortopedista para poder hacer una adecuada valoración y determinar si es candidata a Cirugia. Que por edad lo más recomendable sería una prótesis de rodilla.