Mi mama tiene derrame cerebral y le dio una convulsión. El medico le dió meticorten 3 veces al dia

3 respuestas
Mi mama tiene derrame cerebral y le dio una convulsión. El medico le dió meticorten 3 veces al dia par desinflamar el cerebro pero le da vómitos, que hago?
Su paciente debe estar hospitalizada, lo que tiene es grave. El meticorten no le sirve en este caso. Necesita otra clase de atención urgente.

Hay varios puntos a analizar:

1) El edema cerebral es motivo para hospitalizar, incluso para sopesar criterios de ingresar a Terapia Intensiva y otra serie medidas invasivas que su mèdico debería de explicarle.
2) Desconocemos el origen de la hemorragia cerebral, pero no està indicado el uso de corticosteroides desde hace años, para el manejo ni agudo ni crònico del mismo, ya que se ha visto que incrementa màs el àrea de hemorragia, y retrasa la resoluciòn del mismo, asì como que incrementa la tasa de recidivas (nuevas hemorragias).
3) Desconocemos cuanto tiempo ha estado tomando meticorten, y la dosis, asì que pudiera ser debido a los efectos adversos del meticorten, o a sobreinfecciòn debido a la inmunosupresiòn derivada de dosis altas por tiempos mayores a 10-14 dìas.

Acuda al servicio de Urgencias màs cercano en su localidad para que sea evaluado por su mèdico urgenciòlogo, internista, neurólogo y se le dé manejo pronto y oportuno.

Espero pase un buen día.
Si su mamá tiene edema cerebral debería estar hospitalizada, si ya no hay edema debería suspenderse el meticorten. No se recomienda actualmente administrar esteroides como medida para controlar edema cerebral de manera crónica. También podría ser que la indicación del esteroide sea otra, debe comentar sus dudas al mèdico tratante.