Mi mamá tiene casi 90 años, presentaba fuerte gripe y tos con flemas el Doctor le recetó Celestamine

1 respuestas
Mi mamá tiene casi 90 años, presentaba fuerte gripe y tos con flemas el Doctor le recetó Celestamine inf y Antifludes ped jarabes c/6 hr Ella es hipertensa y diabética controlada Presentó insuficiencia respiratoria, aparentemente ni por la nariz ni por la boca podía respirar ¿lo provocó el tratamiento?
Es poco probable que el Antiflu-Des o el Celestamine NS le hayan desencadenado un cuadro de insuficiencia respiratorio, pues el primero es un tratamiento para resfriados asociados al virus de la influenza y contiene una cantidad ligera de antihistamínico y descongestionante, además del antiviral para justamente evitar la congestión nasal y la producción excesiva de moco. Por su parte, el Celestamine NS es un esteroide que también ayuda a evitar la producción excesiva de moco y congestión a nivel de todo el cuerpo (no sólo en las vías respiratorias altas). Lo más probable es que su mamá haya presentado una complicación de la propia infección, antes de que le hayan dado tiempo de hacer efecto los medicamentos.
Dicho sea de paso, es probable que no haya tenido "una fuerte gripa", sino más bien una neumonía, que es la única que le podría haber producido insuficiencia respiratoria aguda. Lamentablemente, al principio del cuadro, una neumonía y una gripa pueden ser muy similares.