mi mama tiene 90 años y tiene un tumor en el seno derecho lo tiene ase tres años ella es hipertensa
3
respuestas
mi mama tiene 90 años y tiene un tumor en el seno derecho lo tiene ase tres años ella es hipertensa le resetaron ahora este medicamento taxus tamoxifeno 1 diaria, que riesgo puede tener al tomar la pastilla?
Esta muy bien recetado.. si su mami tiene una mastografia y un ultrasonido catalogado como birads 5. altamaente sugestiva de cancer en un 95%, y clinicamente con tumor palpable yo no le haria mas que tamoxifen de manera empirica y vigilancia en 6 meses.
aqui probablemente tendria cavida por lo menos una biopsia guiada por trucut para ver estatus de los receptores. ( receptores de estrogeno, progesterona y her2neu).
aqui probablemente tendria cavida por lo menos una biopsia guiada por trucut para ver estatus de los receptores. ( receptores de estrogeno, progesterona y her2neu).
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es necesario evaluar las características del tumor que presenta, si es un cáncer o no y que opciones de tratamiento existen, el tamoxifeno es parte de un tratamiento oncologico para el cáncer de mama pero como parte de todo un proceso de tratamiento que inicialmente puede ser cirugía o bien quimioterapia acorde a las características del cáncer y posteriormente a esos tratamientos recibir el tamoxifeno siempre y cuando el cáncer sea susceptible de ser tratado con el tamoxifeno, le suguiero consultar una valoración por un oncologo.
Para empezar es muy importante conocer si el tumor de su mama es benigno o maligno(cancer), si se desconoce
es muy facil y de poco riesgo hacer el diagnostico.
Por otra parte una complicaión que puede observarse por el uso de tamoxifen, son el aumento de problemas tromboticos profundos y trombo embolicos.
Por lo tanto si no se trata de un cancer es recomendable una buena avaluación riesgo beneficio al usar este medicamento.
Saludos
es muy facil y de poco riesgo hacer el diagnostico.
Por otra parte una complicaión que puede observarse por el uso de tamoxifen, son el aumento de problemas tromboticos profundos y trombo embolicos.
Por lo tanto si no se trata de un cancer es recomendable una buena avaluación riesgo beneficio al usar este medicamento.
Saludos
Preguntas relacionadas
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Yo hago ejercicio temprano (zumba) me la puedo tomar en ayunas?
- Redotex trae algun tipo de sulfamida? soy alergica
- El saizen es igual al genotropin?
- Mi bebe hoy termino un tratamiento de 5 dias de Trimetroprima por segunda vez en sus 9 meses de vida. Como le puedo administrar la Enterogermina, es la ampolleta completa en una toma o se divide?
- se desaparese el color amarilo de los ojos al terminar el tratamiento dl colufase?
- Cuanto Ergex se deberia tomar?
- afecta la efectividad de glanique el metamizol sodico?
- Puede un niño de un año de edad hemofilico factor 9 consumir neumelubrina jarabe?
- Que reacción puede tener Prestodol en el primer mes de embarazo?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.