Mi mamá tiene 79 años de edad y es diabetica y tiene alzheimer. Le recetaron 20 mg al día de Ebixa
Mi mamá tiene 79 años de edad y es diabetica y tiene alzheimer. Le recetaron 20 mg al día de Ebixa y últimamente se le cae el cabello a mechones ¿este sería un efecto secundario?
3 respuestas
Se ha llegado a reportar la pérdida de cabello (alopecia) como uno de los efectos con el uso de memantina, sin embargo esto sucede de manera poco frecuente. Es recomendable una exploración completa y establecer temporalidad entre la toma del medicamento y la pérdida del cabello para contemplarlo como posible causa, sin olvidar que pueden existir otras situaciones contribuyentes. Le recomiendo asistir con el médico especialista para mayor orientación. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si bien se ha descrito la alopecia como efecto adverso del uso de memantina esta es muy infrecuente, por lo que se debería de investigar la causa de la caída del cabello por otras causas y no atribuirlo al uso de un solo medicamento, por lo que deberá de acudir con el especialista en piel y anexos. (Dermatólogo).
Hola. La memantina no se ha reportado de forma frecuente que curse con perdida del cabello como efecto adverso. Sin embargo, es necesario revisar todos los fármacos e incluso realizar un perfil tiroideo como causa asociada a la alopecia, así como la valoración de un dermatólogo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



