Mi mama tiene 78 años y tiene la presión alta, le han dado diuréticos para bajar la presión pero

5 respuestas
Mi mama tiene 78 años y tiene la presión alta, le han dado diuréticos para bajar la presión pero le dan calambres, le he dado un cuartito de las pastillas efervescentes de potasio....es malo hacerlo?
Es fundamental poder realizar una buena valoración medica con respecto a los calambres, multiples enfermedades pueden ocasionarlos, lo mas común en personas adulto mayor son las alteraciones hidroelectroliticas, principalmente las alteraciones en potasio, sin embargo otras alteraciones electroliticas como calcio bajo en sangre, magnesio bajo tambien pueden ocasionar calambres, por lo que te sugiero que esta sintomatologia se lo comentes a su medico tratante y seguramente el sabrá que hacer, saludos.

Lo primero que debe de valorar como esta la función renal y los niveles de potasio en sangre ya que el corpotasin puede ocasionar elevación del potasio y complicaciones cardiacas posteriores.
Ademas debe de valorar los niveles de presión arterial que esta manejando su paciente para ver si esta en metas o niveles adecuados y evitar el riesgo de complicaciones tal como infarto, enfermedad renal crónica, evento vascular cerebral
No es conveniente que le dé medicamentos sin la asesoría de su médico. Se deben tener en cuenta varios factores para poder administrar suplementos de potasio con seguridad en pacientes hipertensos ancianos, además de que los calambres pueden tener múltiples causas.
Efectivamente los diuréticos pueden bajar el potasio pero las causas de calambres son diversas y es necesario realizar un diagnóstico antes de dar un tratamiento. Coméntelo con su médico tratante.
Conviene reevaliar el tratamiento para el correcto tratamiento de la presión arterial y evitar efectos adversos con fármacos. Un saludo.