Mi mama tiene 73 años es hipertensa, tiene molestia en el ojo izq ve como si tuviera una basura le recetaron

3 respuestas
Mi mama tiene 73 años es hipertensa, tiene molestia en el ojo izq ve como si tuviera una basura le recetaron gotas sulfato de zinc pero se le irritaron mucho sus ojos puedo ponerle maxitrol pomada?
Ni se automedique, el martirio contiene esteroides, si la persona tiene predisposición genética puede desarrollar hipertensión ocular o glaucoma por esteroides. Acuda con su oftalmólogo.

Las miodesopsias pueden ser causadas por un desprendimiento de vitreo o una causa más importante como lesiones que pueden condicionar desprendimiento de retina, es importante una exploración de fondo de ojo por oftalmólogo, por otro lado no es adecuado automedicarse esteroides. Gracias
Lo más importante es determinar en primer lugar la causa de la visión de esa 'basura', lo más frecuente es que sea por sinéresis vítrea aunque es importante determinar la causa. El maxitrol no quitará la molestia pero si puede ocasionar glaucoma si se usa sin indicación médica.