Mi mama tiene 72 años tuvo una depresión muy fuerte por más de 15 años y ahora está mostrando un

3 respuestas
Mi mama tiene 72 años tuvo una depresión muy fuerte por más de 15 años y ahora está mostrando un poco de demencia, días está muy bien y otros no, un poco desubicada diría yo, el nemocit pudiera ayudarle? que dosis es la recomendable? tiene efectos secundarios?
Saludos.
Si su familiar esta presentando síntomas de demencia o de depresión, primero necesita la valoración de un especialista, ya que hay otros padecimientos (como infecciones urinarias o de otro tipo) que podrían provocarle dicho cuadro. Las personas de la tercera edad reaccionan de manera mental y conductual ante tales padecimientos.
Tampoco es recomendable el uso de medicamentos tipo complementos vitamínicos como el nemocit, porque pueden provocar ansiedad o mayor irritabilidad y ser contraproducente.

El Nemocit, no es un complemento vitaminico, sino un precursor colinergico, que pudiera ser util si el sindrome de deterioro cognitivo (demencia)ies del tipo Alzheimer, pues existe un deficit colinergico a nivel hipocampico que origina fallas en la atencion. orientacion, concentracion y,
sobretodo memoria reciente. Generalmente estos cuadros se presentan despues de una trastorno depresivo cronico mayor de larga duracionj. Pues ahora sabemos que la depresion es neurotoxica,
(Dr. Gorwood,Hospital St, Mary en Paris), Le recomiendo un nuevo psicofarmaco (agomelatina) de nombre comercial Valdoxa 25 mgr. una tableta en la noche. Y continuar con su precursor colinergico.
El nemocit no ha demostrado retardar el deterioro cognitivo ni la depresión. El 1er pasó es estudiar y diagnosticar a la paciente para optimizar sus comorbilidades, dado que si la depresión no ha mejorado o recaído, es posible que ésta sea un factor contribuyente al problema de memoria. Además en pacientes de edad avanzada y patología cognitiva, es importante descartar enfermedades de la tiroides, Vascular cerebral, etc.