Mi mamá tiene 70 años es hipertensa y tuvo una contusión cerebral que afecta el área de lenguaje

3 respuestas
Mi mamá tiene 70 años es hipertensa y tuvo una contusión cerebral que afecta el área de lenguaje y la memoria el neurólogo le recetó zunun 2 tabletas de 500 miligramos cada 12 horas, ¿no le va a afectar al estómago? Ella toma fenitoína y la seguiría tomando junto a zunun.
Hola.
Lo más importante es una valoración neurológica completa dirigida hacia todos los tipos de lenguaje (hablado, escrito, mímico, etc..) para poder otorgarle una rehabilitación de lenguaje personalizada. el uso de citicolina (zonun) es de tipo coadyuvante a la rehabilitación.
La fenitoina se ocupa como antiepiléptico, habitualmente solo se ocupa por una semana después de un golpe en la cabeza, o se mantiene por mayor tiempo en caso de haber convulsionado, en caso contrario se tendrá que valorar el continuar con el medicamento.
Gracias.

Buen dia!
La citicolina (Zunun) puede tomarla sin problema junto a fenitoina y en general no afecta el estómago. Es recomendable que además de sus medicaciones le prescriban rehabilitacion física y de lenguaje pues esta es la combinación que más impactara en la mejoría de su familiar, lleve comunicación estrecha con su neurólogo para realizar estos ajustes.

Saludos.
El zunun no tiene mucha evidencia cientifica en el caso de una contusión como la de su familiar, por lo que es posible que no sea necesario utilizarlo, por otro lado la fenitoina es un medicamento indicado para epilepsia por lo que no puede suspenderse debido a que eso daría lugar a que presente nuevamente crisis convulsivas y se descontrole.
Le sugiero visite a su medico para determinar la ruta terapéutica a seguir. Saludos