Mi mamá tiene 52 años, hace tiempo que toma la indarzona y solo esas pastillas la hacen sentir bien,

2 respuestas
Mi mamá tiene 52 años, hace tiempo que toma la indarzona y solo esas pastillas la hacen sentir bien, recientemente fuimos al Dr para checar si tenia diabetes y le hicieron la de sangre y resulto que si es diabetica. Entonces el Dr le prohibio romtundamente tomar la indarzona ya que descontrola los niveles de azucar. Ahora mi mamá lleva dos semanas sin tomarla, y ya no se levanta de la cama por el dolor en las articulaciones, entonces no se que hacer. Ella quiere tomar la indarzona para sentirse bien.
Debe llevar a su familia a revisión con un Reumatólogo, pues la Indarzona contiene "cortisona" y eso esta solo ocultando los dolores sin saber que enfermedad tiene de fondo, y si llevaba tiempo tomando la Indarzona, no puede suspenderla precipitadamente, pues tiene efecto "rebote"

Hola buen día. La indarzona contiene un medicamento llamado betametasona que es un esteroide, este tipo de medicamentos ayudan a controlar el dolor sin embargo conlleva muchos efectos adversos por lo que no es adecuado tomarlos a largo plazo, inclusive uno de los efectos adversos de estos medicamentos son el descontrol de la glucosa (puede ser la causa del diagnóstico de diabetes). Le recomiendo una valoración con su reumatólogo más cercano para encontrar la causa del dolor en las articulaciones que llevo a su mamá a tomar este medicamento y empezar un esquema de reducción del esteroide ya que no puede suspenderse de manera abrupta porque su cuerpo puede ser dependiente de este medicamento. Saludos.