Mi mamá se empezó a sentir mal tenía vómitos, ella se tomó una radiografía de tórax y visitó a su mé

2 respuestas
Mi mamá se empezó a sentir mal tenía vómitos, ella se tomó una radiografía de tórax y visitó a su médico internista, en la placa dijo que no se veía nada y le indicó `
Pantoprazol porque le dijo era ERGE. Para la noche tuvo que ser ingresada a hospital de urgencia por no poder controlar vómito y ya estaba muy débil, le hicieron TAC y dicen los doctores que había edema pulmonar y que tiene neumonía probablemente desde hace mucho tiempo. (se descartó covid con prueba rápida, la entubaron por oxigenación en 70) ¿Por qué en la radiografía no se veía nada y en pocas horas después diagnosticaron neumonía?
La tomografía es más específica para ver las lesiones en “vidrio despulido” que es característica de covid. Por eso en Algunos hospitales de china hacían pruebas rápidas y tac de tórax para buscar a los pacientes infectados.

Hola buenas tardes...mire...desgraciadamente hay que descartar no solo una neumonía, hay que descartar una neumonitis química provocada por broncoaspiración ya que comenta que su mami estuvo con mucho vómito...por otro lado...las neumonías virales pueden evolucionar rápidamente hacia el deterioro...en lo personal...Yo descartaría primero una neumonitis química!!!...saludos!!!...estoy a sus órdenes!!!