Mi mama esta tranquila pero con un pequeño esfuerzo, en cuestion de minutos se le llenan los pulmones

5 respuestas
Mi mama esta tranquila pero con un pequeño esfuerzo, en cuestion de minutos se le llenan los pulmones de liquido y se tiene que internar por que?, ya la han entubado 2 veces y 7 trasfuciones de sangre en 4 meses
Una de las principales causas seria insuficiencia cardiaca congestiva o la enfermedad renal crónica, requiere estudios que valoren la función cardiaca y renal, quizá ajuste de tratamiento, requiere valoración por medico internista y dependiendo, posteriormente cardiólogo o nefrólogo

Sería muy difícil contestar su pregunta en unas cuantas líneas y a través de este medio. Como información y si es que tiene este diagnóstico que refiere las probables causas son: Insuficiencia cardiaca la cual puede ser secundaria a: Hipertensión arterial, Cardiópatia isquemica , Diabetes Mellitus , Insuficiencia Renal , Estenosis Aortica , Estenosis Mitral, Doble lesión Mitral. Cardiomiopatia hipertrofica obstructiva , etc. Las primeras son las más frecuentes . Hay protocolos de estudio establecidos los cuales son conocidos principalmente por él área de Cardiología quien pedirá opinión a otras especialidades si así lo requiere.
Necesita valoración por un Medico Internista a la brevedad, estoy a sus ordenes. la falla del corazón para bombear la sangre al cuerpo hace que se retengan liquido en los pulmones lo cual causa la falta de aire.
Los pulmones llenos de líquido nosotros lo conocemos como derrame pleural o sobrecarga hídrica a nivel pulmonar. Existen varias causas que se pueden englobar en algunos puntos principalmente: problema cardiaco (insuficiencia cardiaca), de los riñones (insuficiencia renal), hepatico (cirrosis), del drenaje linfático. Y cada uno de estos puede tener varias causas. Sugeriría que se abordara por un médico internista realizando una amplio interrogatorio sobre otros síntomas o antecedentes que puedan orientar a la causa o causas, una adecuada exploración física; y complementar con los estudios pertinentes. Por el antecedente de transfusiones existe la probabilidad de que tenga enfermedad renal crónica y consecuentemente anemia, pero antes de llegar a esa conclusión se requieren más estudios.
Las principales causas de insuficiencia dificultad respiratoria serían insuficiencia cardiaca y enfermedad renal, los cuales pueden ser diferenciados mediante estudio de imagen (Ecocardiograma) el cual es un estudio sencillo (para realizar diagnóstico de insuficiencia cardíaca así como para valorar la funcionalidad del corazón), así mismo estudió de Química sanguínea, el cual sirve para valorar el nivel de creatinina (para valorar si existe o no disfunción renal)

Puede ser valorado de forma inicial por médico internista y de acuerdo a los resultados del estudio ser enviada a médico cardiólogo o nefrologo