Mi mamá descubrió que mi papá se mira con otra mujer, y mi mamá se puso muy mal, le dolió y ella pad

6 respuestas
Mi mamá descubrió que mi papá se mira con otra mujer, y mi mamá se puso muy mal, le dolió y ella padece de diabetes

Yo tengo 24 años y estoy tranquila con esta situación, me duele pero me mantengo tranquila por mi mamá

Que puedo hacer o como puedo ayudar a mi mamá, nose que decirle a mi mamá ni a mi papá, y tengo miedo por lo que vaya a pasar con nuestra familia
¡Hola! Sin duda ver a nuestros familiares pasar por una situación complicada nos lleva a causarnos inquietud y dolor. Estar para tu mamá, escucharla y hacerle saber que no está sola es algo que estás haciendo bien. A veces, está bien ayudar a otros que nos preocupan pero creo que tú también debes de priorizar tu salud mental para apoyar a tus padres. Definitivo habrá cambios en tu familia, pero un acompañamiento emocional para ti y para ellos hará que esos cambios sean lo mejor para ustedes.

Hola
La situación por la que está atravesando tu familia traerá cambios para todos y es bueno que apoyes a tú mamá en momentos difíciles, por ello, es importante que cuides de tu salud mental, seguir haciendo tus actividades y descansando de la situación que más que tuya pertenece a tus padres.
Primeramente entender tu lugar como hija. Eso implica que el problema de pareja es de dos, ellos son los únicos responsables de sus acciones y sus sentimientos. A tí, mujer de veinticuatro años no te toca tomar partido, ni decir reclamos, ni suponer. Sí puedes aceptar que la idea de núcleo familiar que tenías no era sostenible y que los cambios venideros serán para reestructurarse. Si necesitas ayuda de cómo afrontarlos, puedes agendar cita en línea o presencial.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $630
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo que puede ser una situación complicada. Si tus papás aún siguen juntos esto puede ser aún más complicado. No obstante, independientemente de eso, lo que puedes hacer por tu mamá es ser un apoyo, al escucharla sin juzgarla, el buscar actividades juntas, el animarla a salir con sus amigas y que haga actividades que le gusten. Tampoco descartes la posibilidad de que tu mamá tome terapia, es una herramienta que también le va a ayudar mucho.
Es comprensible que te sientas preocupada por la situación que enfrenta tu familia. Es importante recordar que cada persona maneja estas situaciones de manera diferente y que tu tranquilidad puede ser reconfortante para tu mamá en estos momentos difíciles. Para apoyarla, puedes ofrecerle tu escucha activa y comprensión, brindarle tu compañía cuando lo necesite y ayudarla en las tareas diarias si su estado de salud lo requiere. También podrías sugerirle que busque apoyo profesional, como terapia individual o de pareja, para que pueda expresar y gestionar sus emociones de manera saludable. Es crucial mantener abiertas las líneas de comunicación en la familia para abordar juntos los sentimientos y preocupaciones que surjan.
Lamento mucho escuchar sobre la difícil situación que estás enfrentando en tu familia. Es comprensible que te sientas preocupada y con miedo por lo que pueda suceder en el futuro.
Es muy valioso que estés manteniendo la calma y mostrando tu apoyo a tu mamá en este momento tan difícil. Tu presencia y tu amor son importantes para ella en este momento de dolor y confusión.
Una forma de ayudar a tu mamá es ofreciéndole tu apoyo emocional y escuchándola cuando necesite hablar. A veces, simplemente estar presente y mostrarle que estás ahí para ella puede marcar la diferencia.
Además, es importante recordar que tú también necesitas cuidarte a ti misma en medio de esta situación. Asegúrate de dedicar tiempo para cuidar de tu propia salud emocional y buscar el apoyo de amigos, familiares o un profesional si lo necesitas.
En cuanto a tu papá, puede ser útil hablar con él de manera abierta y honesta sobre cómo te sientes y expresar tus preocupaciones. Sin embargo, es importante hacerlo de una manera respetuosa y compasiva, reconociendo que esta es una situación difícil para todos los involucrados.
Si sientes que necesitas más orientación sobre cómo manejar esta situación, considera buscar el apoyo de un terapeuta. Un profesional puede ayudarles a explorar formas de comunicarse de manera efectiva y encontrar soluciones para fortalecer su familia en este momento difícil.
Recuerda que no estás sola en esto, y hay ayuda disponible para ti y tu familia. Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites durante este proceso difícil.
Con cálido apoyo, Ale.

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.