Mi mama (65 años) toma Adepsique desde hace mas de 3 años por depresión, hace 1 año empezó con temblor

7 respuestas
Mi mama (65 años) toma Adepsique desde hace mas de 3 años por depresión, hace 1 año empezó con temblor en las manos, comezón en todo el cuerpo, aletagamiento, dolor ocular, dolor muscular, olvidos y sensación de "pesadez mental". Se sugiere se retire el Adepsique y se cambie por otro tratamiento?
Su mamá ya tiene varios años con el tratamiento podria tener efectos secundario por el medicamento. El adepsique contiene una benzodiacepina y un antipaicotico que puede estar provocandole efectos secundarios tardios. Pero no hay que descartar que su mamá es una persona de 65 años que tambien puede estar presentando enfermedades propias de la edad y que es necesario valorar.
Encuentra un experto
Dr. Hugo Valdovinos Burgos
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Hermosillo
Buenas tardes,

Los efectos secundarios de los fármacos se presentan la mayor parte del tiempo al iniciar el tratamiento, en éste caso existen manifestaciones clínicas que requieren de evaluación médica a la brevedad antes de adjudicarlas al uso del fármaco (que sería la última opción diagnóstica).
Lo más oportuno es que lleve a su familiar a una atención médica especializada que valore los síntomas que menciona, pues estos no son normales y no parecieran deberse a algún medicamento. Mi recomendación es que dicha atención sea lo antes posible.
Dra. Tere López Cano
Psicólogo
Ciudad de México
Valorar con médico síntomas y medicamentos útiles. Recomiendo Terapia EMDR breve y muy efectiva para descubrir y valorar causas y circunstancias actuales o del "pasado" que producen la depresión y vulnerabilidad en su salud, y lograr "asimilar-reprocesar" imágenes, los pensamientos y recuerdos negativos que deterioran o limitan su vida y salud. Un cambio positivo en la perspectiva de su propia VIDA, favorece pensamientos, emociones y actitud mas favorable para lograr fortalecer sus recursos internos y apoyo dentro de la familia con mayor AMOR, confianza y plenitud en su propia VIDA a sus 65 años....MIS MEJORES DESEOS
Lo que yo le recomendaría tu mamá es que antes de tomar una decisión si retirar el medicamento acuda con su doctor que se lo recetó para que el de manera profesional pueda retirárselo con mucho cuidado sin que le afecte más de lo que ahorita está tu madre
Mtra. Gabriela Padua Nuñez
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Debe ser valorada de inmediato por un psiquiatra, ya paso un año, no deje pasar más tiempo.
Lic. Alejandro González Briseño
Psicólogo
Santiago de Querétaro
Hola, para cualquier cambio de medicamento o suspención del mismo, es necesario que acudas a tu psiquiatra, no se puede o debe automedicarse. Te sugiero que también lleves a tu mamá a un tratamiento psicológico, para tratar de raiz los síntomas de la depresión. El medicamento sólo disminuye los síntomas pero no cura de raiz el problema., además de traer consecuencias secundarias, puede ser en línea o presencial, estoy a tus ordenes.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.