Mi mamá 19 años de diabetica, hipertensa,78 años,controlada hasta hace un mes que saco los sig, resultados

4 respuestas
Mi mamá 19 años de diabetica, hipertensa,78 años,controlada hasta hace un mes que saco los sig, resultados en quimica sanguinea en suero:
GLUCOSA:177 UREA:37.0 CREATININA: 1.1 ACIDO URICO: 4.6 COLESTEROL:211 TRIGLICERIDOS:214, exámen gral de orina normal, tiene daño renal grado 3? Se revierte?
Buen día. Mi comentario respecto a su pregunta es el siguiente:

Está descrito que después de los treintaaños de edad, comienza un proceso de "cicatrización renal", que se incrementa en el transcurso de los años (envejecimiento fisiológico). En esta población de pacientes deberíamos de ser más cautos en la valoración y estadificar la función renal; por lo tanto si sugiero acuda con el experto en el área (nefrólogo) para que realice una valoración integral y emita un plan de acciones a seguir.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El valor de la creatinina depende de muchos factores, en este caso el daño es moderado por tanto lo mas importante es frenar el daño producido por el mal control de la glucosa y el metabolismo de las grasas, entre otros, lo cual hará que la progresión pueda ser mas lenta y evitar complicaciones más graves.
Lamentablemente la enfermedad renal es impredecible por tanto requiere de un control por el especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los niveles de creatinina de su mama 1.1 para su edad y tiempo de diabetes son normales, no es reversible, acuda a valoración para decirle como cuidar sus riñones en pacientes diabéticos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola qué tal! Su mamá tiene muchos factores de riesgo para presentar enfermedad renal crónica entre ellos la edad, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos, sin embargo, esto depende de cómo haya llevado el control de sus enfermedades, le recomiendo que si hay dudas acerca de su diagnóstico acuda por una segunda opinión para revaloración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.