Mi madre toma Nexavar por su cáncer hepático, la doctora dio "vagas" ideas de las cosas que no debía

3 respuestas
Mi madre toma Nexavar por su cáncer hepático, la doctora dio "vagas" ideas de las cosas que no debía comer, no consumir cítricos (limón, naranja, toronja, etc) ademas de evitar las Uvas. ¿Esos son todos? ¿Debe evitar otros? ¿Que no comer? De antemano muchas gracias por su tiempo y atención.
La única situación que tiene que ver este medicamento en relación a las comidas es ingerilo 1 hr antes de los alimentos o 2 hrs después de los mismos. La única restricción que se tiene en relación a algún alimento en particular es la comida con abundante grasa ya que esto reduce en un 29% la biodisponibilidad del fármaco.( su efectividad ). Sin otra recomendación por parte de fabricante no se tiene otra restricción. Saludos

DE ACUERDO CON LAS RECOMENDACIONES DEL DR LOPEZ ROSAS. SIN EMBARGO ME GUSTARIA AGREGAR: EVITAR EL USO, DURANTE EL TRATAMIENTO, DE
Antibióticos como rifampicina o neomicina
Hierba de San Juan, Ginseng, uña de gato, Ginko Biloba, jugo de toronja, alcohol café
Fenitoina, carbamacepina, fenobarbital
dexametasona
warfarina o fenrpocumona
doxorrubicina, capecitabina, docetaxel, irinotecan
digoxina
El uso de Nexavar puede tener efectos secundarios, siendo más comunes: los dermatologicos y gastrointestinales, que pueden ir de molestias leves a intensas que hagan suspender el tratamiento temporalmente, por lo tanto una dieta baja en grasas e irritantes ( incluyendo alimentos ácidos y/o cítricos) debe ser recomendada en todo caso con cáncer hepático o digestivo.
La precaución alimentaria mas importante con el uso de Nexavar son los alimentos grasos, y desde luego alcohol pues la mayoría de pacientes ya tienen un daño hepático establecido.