Mi madre tiene diabetes tipo 2 y ella en estoy momentos consume janumet de 50/500 dos veces al día mi

3 respuestas
Mi madre tiene diabetes tipo 2 y ella en estoy momentos consume janumet de 50/500 dos veces al día mi duda es si ella tomando ese medicamento ella podría consumir cloruro de magnesio? Gracias por su respuesta
Si ya tiene más de 2 años de diabetes o hipertensión es bueno hacer una prueba de orina de 24 horas para depuración de creatinina Y definir con precisión el grado de función renal si ésta y la química sanguínea están normales no habría inconveniente en que tomara el cloruro de magnesio pero si hay daño renal hay que medir niveles de Magnesio y que su médico tratante decida si lo puede tomar o no.

Recuerde que el buen control de la diabetes:Glucosa en ayunas menor a 100 Mgs y una a dos horas después de los alimentos en los tres turnos menor a 140 y Hemoglobina glucosilada cercana al 6% es la base de la prevención de complicaciones de la diabetes.Si gustan revisar otras de mis respuestas en doctoralia para ver otros parámetros de buen control.
Espero la información te sea de utilidad Atentamente doctor Alanís

No se han realizado estudios de interacciones farmacocineticas de Janumet con otros medicamentos; sin embargo si se han hecho con los principios activos que contiene (sitagliptina y metformina) por separado, en este caso no existe contraindicacion para tomase junto con el cloruro de magnesio
Buen dia, el magnesio es el mineral mas abundante en el cuerpo humano y es necesario en aproximadamente 400 reacciones quimicas, el paciente diabetico generalmente refiere falta de energia y el magnesio se requiere para la produccion de energia a nivel celular. Actualmente los alimentos que comemos contienen cantidades muy pequeñas de magnesio por lo que es necesario tomarlo. Es muy importante valorar al paciente para indicarle el tipo de magnesio y la dosis a tomar