Mi madre tiene 80 años, consultó con dos oftalmologos detectaron glaucoma y los dos concordaron que

4 respuestas
Mi madre tiene 80 años, consultó con dos oftalmologos detectaron glaucoma y los dos concordaron que ya no hay nada que hacer por su ojo, ella tiene insuficiencia pulmonar. Es necesario que siga usando KRITANTEK? Se lo recetaron en ambos ojos.
Si aún hay visión si es importante que se aplique gotas para no perderla. Si ya no tiene nada de visión (ni la percepción de luz) y no duele, podría no usarlas.

El krytantec es una combinación de tres sustancias activas, el timolol específicamente, pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como "betabloqueadores", esto quiere decir que actúan sobre otros órganos ( aparato cardiovascular y pulmonar incluidos) que poseen este tipo de receptores beta, por lo que están contraindicados en el paciente con neumopatía crónica y/ o insuficiencia cardiaca congestiva comunmente asociada.Es mejor considerar un antiglaucomatoso diferente a los betabloqueadores o un bloqueador "selectivo" sin este riesgo asociado. Si el glaucoma es "absoluto" es decir hay una atrofia optica ya del 100% y el paciente alcanzó desafortunadamente el estadío de "no percepción de luz", es mejor suspender el tratamiento por completo si no se trata de un glaucoma doloroso.
De acuerdo con la Dra. Dinora, si ya no tiene visión y no hay dolor puede suspenderlo pero en caso de que aún tenga algo de visión es mejor regresar con su oftalmólogo para valorar el uso de otro medicamento que no le interfiera con la función pulmonar y le permita preservar la visión que tenga en este momento el mayor tiempo posible.
Buenas tardes, el glaucoma tiene diferentes etapas. Si el paciente ve imágenes o solamente la luz, si es importante seguir aplicando la gota de KRYTANTEK, para preservar el mayor tiempo posible esa visión que se tiene. Si ya no percibe ni luz, si puede dejar de usar el medicamento y estar al pendiente de que no presente dolor ocular.
Saludos