Mi madre tiene 68 años. Toma Prozac y Rivotril y hace un tiempo el psiquiatra le agrego, para estimular

3 respuestas
Mi madre tiene 68 años. Toma Prozac y Rivotril y hace un tiempo el psiquiatra le agrego, para estimular el apetito, Comenter 50 mg. Al tiempo empezo a tener episodios de confusion o eventualmente a hablar incoherencias Tambien ha perdido un poco la memoria Se puede deber al Comenter?
Saludos.
Podría ser. La razón es que el comenter como el prozac (fluoxetina) son antidepresivos y en algunas personas tomar un doble esquema puede provocarle dichas molestias. Lo recomendable es que acuda con su médico para confirmar esto.
En otro caso, podría coincidir con alguna afección, en especial de tipo urinario (y que en personas de la tercera edad son difíciles de detectar) que igual provocan dichos síntomas. Por ello, lo recomendable es acudir con su médico para descartar cualquier causa.

Hola buen día! La Mirtazapina (Comenter) es un antidepresivo tetraciclico, indicado para el trastorno depresivo grave, el Prozac es un antidepresivo y la sustancia activa es Fluoxetina y el Rivotril es un Ansiolitico y la sustancia activa es Clonazepam de 2mg, en este caso lo que le recetaron a su mamá, no le veo pertinente que esté tomando 2 antidepresivos ya que genera reacciones secundarias adversas muy serias y en vez de estar ayudándole, le va a perjudicar y su cuadro depresivo y ansiolitico no disminuirán y tendrá otros problemas más serios, además de que el Comenter no le va a servir para nada , para inducir hambre! Le recomiendo que ACUDA con su especialista u otro; y le indiqué exactamente lo que debe de tomar y las dosis exactas, además de que siempre es muy recomendable que cuando un paciente lleva un tratamiento farmacológico, deberá llevar un tratamiento psicoterapéutico para que el día que deje de tomar los medicamentos; no le cause dependencia! Estoy a sus órdenes!
Siempre hay que tener cuidado con los efectos anhistaminicos de la mirtazapina, sobre todo el personas de tercera edad, y más si tienen datos de deterioro cognitivo leve o ya sintomas de algun tipo de demencia. Es muy fácil que en una persona mayor se alcancen dosis toxicas y se induzcan delirios facilmente. Habría que valorar hasta que punto es un efecto de la intoxicación por los antidepresivos y tranquilizante -que debe en parte explicar esos sintomas- y hasta que punto ya hay datos de deterioro cognitivo leve. Lo que sea, hay que tener cuidado con las dosis en personas mayores. También hay que valorar lo que dices, dado que no hay mirtazapina de 50 mg, es de 15 mg y 30 mg. Hay remeron de 45 mg pero que yo sepa no se comercializa en México. Si efectivamente le están dando 50 mg -que no sé cómo- es una dosis muy alta y con efectos antihistamicos que seguramente causan el cuadro confusional.