Mi madre sufrio embolia que le paralizo las cuerdas bucales en el 2012 hasta el dia de hoy tiene la traqueostomia

6 respuestas
Mi madre sufrio embolia que le paralizo las cuerdas bucales en el 2012 hasta el dia de hoy tiene la traqueostomia seguido abla y puede comer
algunas veces cuando come le da tos. Me pueden informar que especialidad es la adecuada y si fuera posible cerrar la traqueostomia ?
Gracias
Buena tarde
El médico otorrinolaringologo es el indicado para hacer la valoración de la traqueotomia y determinar si en algún momento puede ser retirada, siempre y cuando las cuerdas vocales tengan una buena movilidad.

Buen día!
Por lo que comenta le sugiero que consulte con un otorrinolaringologo para que le realice una valoración completa y puedan determinar el grado de parálisis y las opciones de tratamiento así como la posibilidad de retirarle la traqueostomia.
Hola! Le recomiendo acuda a valoración por un otorrinolaringologo para resolver sus dudas. Saludos.
Hola buenas tardes.
La parálisis de ambas cuerdas vocales ocasiona que se tenga dificultad para respirar, y es una causa común para la realización de una traqueostomia. Existen distintas cirugías para las parálisis bilaterales de cuerdas vocales, haciendo posible retirar la traqueostomía.
Es necesario saber en que situación se encuentra su madre, ya que casi siempre es posible retirar la traqueostomia si las condiciones son favorables. Tambien es importante lo que comentas sobre la tos despues de que come, ya que se puede hacer recomendaciones para que no pase esto.
La especialidad adecuada para ver estos trastornos es el otorrinolaringologo con sub especialidad en laringologia.
Saludos.
Yo te recomendaría buscar un Cirujano de Tórax. Ellos son expertos en tráquea y son los mejores para buscar una solución a una traqueostomia.
Es campo de la otorrinolaringología tanto el tratamiento de la parálisis cordal como el cierre de la traqueostomia
Además en mi consultorio y en el de varios colegas contamos con equipo de Endoscopia. Para una mejor visualización y evaluación de las cuerdas vocales.
El cierre de la traqueostomia si este es viable debe realizarse en quirófano. Espero te sea útil esta información. Saludos