Mi madre sufre depresión grave, tiene un año intentando diferentes medicamentos y nada le funciona,

5 respuestas
Mi madre sufre depresión grave, tiene un año intentando diferentes medicamentos y nada le funciona, hoy está peor que nunca no come no toma medicamentos está incuidable no hay forma de hacerla reaccionar. tiene 69, ya hemos ido con diferentes psiquiatra y neurólogos. que podemos hacer? Vive en Hermosillo
En Hermosillo existen varios centros para la atención del adulto mayor . Le recomiendo que sea evaluada por el Grupo Integral de Gerontología , ya que es un grupo multidisciplinario de profesionales entre ellos geriatras, internistas ,neurologos, psicologos , psiquiatras y otras ramas afines que trabajan en equipo para la evaluación y tratamiento.
El domicilio es Ignacia de Amante , esquina con Everardo Monroy en la Col. centro y su teléfono es el 2-12-61-40 .

Se necesita la evaluacion cuidadosa de los tratamientos y posiblemente sesiones de estimulacion magnetica transcraneal si se determina el diagnostico de depresion resistente.
Te sugiero valoración con psiquiatra que tenga experiencia en psicogeriatria, que se descarten alteraciones orgánicas para dar un tratamiento integral.
Por este medio poco podremos apoyarte, se necesita una revaloración completa de tu mamá por especialista, ya que está bien establecido el protocolo para evaluar una depresión que no responde; por la edad que tiene puede haber muchos factores asociados a ello como disfunción tiroidea, trastornos neurocognitivos, polifarmacia, etc.
La terapia electroconvulsiva es eficaz y segura pero para indicarla hay que evaluar bien a tu mamá y determinar la etiología de su cuadro.
Saludos y llévala pronto a consulta, no hay más.
Buenas tardes,

Personalmente, considero que -por los antecedentes que describe- habría que descartar que el estado de su madre no este siendo ocasionado por un deterioro cognitivo o un ajuste de medicamento, antes de pensar en que sea necesario utilizar terapia electroconvulsiva o algún otro tratamiento