Mi madre manejo en su último s más 3660 de trigliceridos, tomaba controlip, pero me internista lo cambio
2
respuestas
Mi madre manejo en su último s más 3660 de trigliceridos, tomaba controlip, pero me internista lo cambio por orocadin de 100mg...
¿por qué?
¿por qué?
Buen día.
Controlip y oroxadin son dos hipolipemientes, ambos sirven para disminuir trigliceridos, unos con más potencia que otro y también tienen un tenue efecto sobre el colesterol.
El decidir que medicamento es el ideal para tu mamá dependerá de su perfil de lipidos (hdl, ldl, vldl, triglycerides), así como de otros dedicaré tos que use, ya que el objetivo del tratamiento es disminuir triglycerides, sin generar interacciones con otros medicamentos y que no le produzca efectos adversos.
Controlip y oroxadin son dos hipolipemientes, ambos sirven para disminuir trigliceridos, unos con más potencia que otro y también tienen un tenue efecto sobre el colesterol.
El decidir que medicamento es el ideal para tu mamá dependerá de su perfil de lipidos (hdl, ldl, vldl, triglycerides), así como de otros dedicaré tos que use, ya que el objetivo del tratamiento es disminuir triglycerides, sin generar interacciones con otros medicamentos y que no le produzca efectos adversos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Ambos medicamentos tienen la misma función. En este caso de hipertrigliceridemia tan grave lo que importa es disminuir los niveles a menos de 800mg (Menor es mejor todavía) con la finalidad de disminuir el riesgo de pancreatitis aguda. Se debe de hacer una combinación de medicamentos y modificando el estilo de vida. Recomiendo ampliamente que sea evaluada por un Internista.
Preguntas relacionadas
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
- tomo 5 gotas de rivotril por las noches,el medico me mando Redotex Nf llevo tres semanas tomándolo pero me siento agripada tengo que suspender el redotex Nf?
- Mi hijo es asmatico, le puedo dar Sekisan para la tos?
- Yo hago ejercicio temprano (zumba) me la puedo tomar en ayunas?
- Hola mi pregunta es la siguiente, uso yectames mi regla me vino hace 37 dias y tenia q ponerme la inyeccion hace 30 dias, tube relaciones hace 15 dias y no me a venido la regla hasta ahora, puedo estar embarazada?
- Redotex trae algun tipo de sulfamida? soy alergica
- Llevo 2 semanas tomando 50mg y he notado gran mejoria en mis sintomas fisicos del "trastorno de panico", sin embargo, y por el propio trastorno, desarrolle insomnio (tanto para iniciar el sueño, como poco reparador) y he notado que empeoro el insomnio. ¿Mas adelante, este tambien mejorara?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.