Mi madre empezó a tomar este medicamento cuando le dio la chinkungunya, por un tiempo ella tomaba esa
Mi madre empezó a tomar este medicamento cuando le dio la chinkungunya, por un tiempo ella tomaba esa pastilla y se sentía mejor, pero con el paso del tiempo ella empezó a sentir malestar en los huesos, y le detectaron que su riñón estaba mal, y cada ves se siente peor, ¿Que puedo hacer?
2 respuestas
La indarzona es un medicamento que contiene dexametasona (cortisona) no se debe tomar por mucho tiempo, la menor dosis por el menor tiempo posible, y en enfermedades muy precisas. Acuda con médico internista para determinar a que se debe el daño renal, y si hay persistencia del dolor de las articulaciones, hay pacientes que tras la infección por chikungunya desarrollaron un padecimiento reumatologico y deben mantenerse en vigilancia. saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es importante una valoración integral , primero ver si la causa del dolor es articular o de otra estructura y en base a esto dar un manejo adecuado y por otro lado ver si efectivamente hay problema renal y determinar la causa incluso si esta asociado al problema articular o es independiente. la indarzona a parte de cortisona trae un antiinflamatorio llamado indometacina que tomado de manera continuo por periodos prolongados puede asociarse con daño renal, sin embargo pueden ser muchas las causas de daño renal.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


