Mi madre acaba de ser diagnosticada de demencia vascular. Llevaba 20 años tomando besitran pie la ma
1
respuestas
Mi madre acaba de ser diagnosticada de demencia vascular. Llevaba 20 años tomando besitran pie la mañana y Sinogan 25 junto con Orfidal para dormir. La especialista nueva le ha añadido xeristar 60 y psicotric quitándole el orfidal y el sinogan pues tiene problemas de insomnio desde siempre. Padece del corazón. Es seguro el psipctri? Mejor que el sinogan?. Aún no lo ha tomado pues tiene 77 años y aquí en España se necesita un informe aparte de la receta para que lo den en las farmacias y la doctora está de vacaciones y no me lo ha dado aún. Estoy muy disgustada y preocupada por la demencia. Volvió a Sinogan con Orfidal estos días hasta que regrese la psiquiatra pues no duerme nada .Saludos y gracias
En demencia vascular hay que atender los factores de riesgo cardiovasculares para prevenir un nuevo infarto cerebral. Lo principal es eso, incluso es prioritario por encima de la medicación psiquiátrica, de la cual hay que vigilar no haya mareos, caídas, empeoramiento de la demencia. El beneficio de usarla debe de ser mucho mayor a los riesgos.
Cardiología y Neurología deben de coordinarse en el caso también.
Cardiología y Neurología deben de coordinarse en el caso también.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.