mi hijo ya de 9 años sufrio de ambliopia esta recuperado pero tiene una diferencia de 6 dioptrias entre

4 respuestas
mi hijo ya de 9 años sufrio de ambliopia esta recuperado pero tiene una diferencia de 6 dioptrias entre un ojo y el otro , cuando sea mayor de edad se puede operar o alguna forma de tratamiento para enparejar sus dioptrias en ambos ojos? gracias
Puede usar lentes de contacto . Hay que entrenarlo para esto y si lo puede hacer

Lo importante es que se trate la ambliopia con el sistema que su oftalmólogo indique, es importante porque a los 9 años el aprendizaje visual esta prácticamente instaurado y si se demora el tratamiento los resultados podrían no ser los esperados. La anisimetropia (diferencia de graduación entre un ojo y otro) podrá tratarse quirúrgicamente con cirugía láser a partir de los 18 años, pero un seguimiento adecuado de la condición asegurará que llegue a esa edad con buena visión en ambos ojos. Le deseo mucho éxito.
Como lo mencionaron anteriormente su hijo puede recibir tratamiento para la anisometropía con cirugía laser cuando sea mayor de edad, lo más importante ahora y hasta que se realice la cirugía es estar seguros que los hijo elimine adecuadamente la ambliopía y esta no se vuelva a presentar, ya que esta puede regresar, si el paciente no usa de manera correcta y constantemente su prescripción óptica.
Una recomendación más podría ser también el uso de lentes de contacto para que sus ojos tengan un mejor funcionamiento visual, ya que con los lentes de contacto, se esta eliminado la distorsión y diferencia de imágenes que generan los anteojos cuando tienen una marca diferencia en la graduación.

Saludos y éxito.
Su hijo con esa diferencia de graduacion padece de ambliopia anisometropica y por lo general en los mapas corneales presentan perdida del enantiomorfismo (o imagenes en espejo) lo cual en mi practica profesional lo tomo como una cuestion de no ser apto para la cirugia por las secuelas visuales que tendra despues, sin embargo su hijo tiene 9 años de tal manera que en 11 años puede que el enantiomorfismo sea bueno