Mi hijo tiene una ránula en el piso de la boca, debajo de la lengua, a qué especialista debo lleva

5 respuestas
Mi hijo tiene una ránula en el piso de la boca, debajo de la lengua, a qué especialista debo llevarlo?
El especialista responsable de esta zona es el otorrinolaringologo debido a que también es cirujano de cabeza y cuello y puede dar el abordaje médico quirúrgico especializado más apropiado de entre las diferentes ramas de la medicina existentes

Estamos a sus órdenes

La cirugía que requiere su hijo, en caso de ser una ranula es la reseccion de la glándula sublingual.

Si solo le marsupializan la ranula va recurrir la misma tanto como un 50% de probabilidad

El médico que debe tratarlo es un Otorrinolaringologo,

Saludos y espero que le sea de utilidad
Sin duda al otorrinolaringólogo. Hay que retirarla quirúrgicamente. Es una patología derivada de una falla el desarrollo embrionario.
Hay que hacer una valuación cuanto antes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que confirmar que se trate de una ranula, y descartar alguna otra enfermedad que se relaciona con el desarrollo embrionario, del indicado es un medico otorrinolaringólogo.
El especialista indicado es un Otorrinolaringologo, y el tipo de cirugía puede consistir en la resección total de la glandula salivar obstruida o una marsupalización adecuada, depende de las circunstancias de cada paciente.