Mi hijo tiene una caries en una muela de leche, el odontopediatra empezó a trabajar sin anestesia a

1 respuestas
Mi hijo tiene una caries en una muela de leche, el odontopediatra empezó a trabajar sin anestesia a pesar de que mi hijo se quejó, le pregunté y me dijo que era porque quería ver si la caries había llegado al nervio, tapó la caries y me dijo que esperara 15 min para ver si había dolor, si lo hubo así que me indicó que iba a abrir para que drenara, lo volvió a hacer sin anestesia y mi hijo gritó lo anestecio pero me comento que de igual forma iba a sentir porque el nervio estaba inflamado, yo le comenté si no era mejor desinflamar sin medicamento y me dijo que no porque mi hijo iba a tener dolor durante unos 3 días así que como indicó cuando abrió mi hijo lloró, mi hijo es muy tolerable al dolor, me indicó que tenía que drenar 3 o 4 días para poder tapar, mi pregunta es si en verdad mi hijo tenía que pasar por ese dolor que yo he pasado o si si podia tomar medicamento antes para hacer más llevadero el dolor
Hola!! Algunas veces como odontopediatras tratamos de evitar el hecho de colocar anestesia para no asustarlos con el "piquete" y generalmente se trabaja de esta manera cuando creemos que la caries no es tan profunda y no va a generar mayor molestia.
Cuando el nervio esta expuesto, e inflamado puede ocurrir que a pesar de la anestesia haya un poco de molestia y sea necesario colocar un refuerzo de anestesia directamente en el nervio, hubiera sido mejor anestesiar desde un inicio.