Mi hijo tiene TDA y problemas de lenguaje y lleva aprox. 8 años con metilfenidato 10 mg. He buscado
Mi hijo tiene TDA y problemas de lenguaje y lleva aprox. 8 años con metilfenidato 10 mg. He buscado otra opción pues no me gusta que lleve tanto tiempo con este medicamento pues al ser controlado entiendo que es de uso delicado y el dr. está sugiriendo cambiar al piracetam.¿Conviene el cambio?
2 respuestas
El piracetam es un medicamento muy utilizado para los trastornos de aprendizaje, como la dislexia, pero no es tan eficaz para los síntomas del TDAH (no ayuda mucho ni para los síntomas de hiperactividad ni para los de la impulsividad), en ocasiones se puede usar combinado (Piracetam + Metilfenidato) cuando existe la comorbilidad entre TDAH y trastornos del aprendizaje. Cómo lo sugiere el Dr. García, es importante que si tiene dudas, las aclare directamente con su paidopsiquiátra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es importante que sepa que el metilfenidato es uno de los medicamentos más estudiado en la edad infantil y se ha comprobado su seguridad y su eficacia. Tiene inclusive tanto estudios como el paracetamol en la edad infantil. Cuando es bien dosificado y controlado, tiene amplia aceptabilidad y eficacia en el tratamiento del TDAH. No obstante, si no se monitoriza y dosifica de forma adecuada tiene diversos efectos adversos, como cualquier otro medicamento de alta especialidad. El metilfenidato tiene mayores estudios de eficacia en el paciente con TDAH que el piracetam. Al igual que cualquier medicamento pediátrico, el metilfenidato debe de ser dosificado por kilogramo de peso por lo que es improbable que una misma dosis pueda ser efectiva en un niño que va creciendo. No obstante, la mejor respuesta la puede tener su médico psiquiatra o paidopsiquiatra en el porque considera el cambio por piracetam.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


