Mi hijo tiene problemas de adicciones, podría tomar una consulta aunque sea en contra de su voluntad
Mi hijo tiene problemas de adicciones, podría tomar una consulta aunque sea en contra de su voluntad!? Es decir, quiero pedirle que tome una consulta como condición de que pudiera seguir en la casa. Tiene 22 años por lo pronto está trabajando ya que en trabajos anteriores los deja con escusas. Ya tiene 7 meses y pues ya es un récord. Sin embargo a continuado por lo pronto con marihuana y sabemos que una cosa lo llevará a otra más fuerte. El cree poder controlarlo y trabajar según ser responsable pero consumiendo. Anteriormente a ido con psicólogo pero dice lo que quieren escuchar no hay cambio ni mejoría ya que no lo toma enserio. Quisiera un profesional que no se deje manipular y convencer de que el está bien y lo que hace también. Gracias
2 respuestas
Hola buen día. Es muy importante la voluntad del paciente en este caso para que mantenga un tratamiento.
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioHola. Entiendo que la situación ha sido complicada y con ello, las repercusiones a los miembros que involucra. Lamentablemente, no es posible hacer que tome una valoración en contra de su voluntad, pero, esto que comenta de condicionar y poner límites en domicilio es una estrategia que ayuda mucho. Recomendaría plantear dicho límite con su hijo y ser firme en la toma de decisiones, ya que, su hijo ya es adulto y si no considera el consumo como un problema o querer suspenderlo, sale fuera de sus manos que esté tomando dichas decisiones pero que sí tienen consecuencias.
Preguntas similares
- Hola una pregunta actualmente estoy tomando paroxetina 2 al dia de 20 pero la verdad mi intestino le
Tomo aripiprazol y sertralina en las noches para tratar mi tourette y la ansiedad. Logro conciliar s
Me recetaron 14 inyecciones de ertapenem y a la segunda inyección empecé a tener ataques fuertes de
Estoy tomando mirtazapina 30mg de la marca comenter desde hace año y medio, empecé con 7.5 hasta lle
Buenas tardes soy muy celoso con mi mujer le tengo desconfianza y deje de trabajar por cuidarla para
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


