Mi hijo tiene pie valgo y tiene 5 años con zapatos y plantillas, hoy acudi con un ortopedista pediat

3 respuestas
Mi hijo tiene pie valgo y tiene 5 años con zapatos y plantillas, hoy acudi con un ortopedista pediatra y me dice que se los quite, solo que tengo dudas porque sus pies si mejoraron, ¿que hago?
El pie plano valgo es una variante anatómica que puede corregirse con el tiempo, con, sin y apesar de usar o no plantillas y habitualmente no requiere ningun tipo de manejo

Actualmente el tratamiento del pie plano ha cambiado y el pie que va a ser plano será plano y el pie que será normal así será.
Y las plantillas u ortesis indicadas no le perjudican y biomecánica mente le ayudan a una marcha mejor
El 95% de los casos de pie plano valgo formaran el arco normal del pie y para que eso ocurra no es necesario el uso de plantillas o zapatos ortopédicos.