Mi hijo tiene otitis y le recetaron 2 inyecciones de ceftriaxona combinada con dexametaxona. Es el t

4 respuestas
Mi hijo tiene otitis y le recetaron 2 inyecciones de ceftriaxona combinada con dexametaxona. Es el tratamiento mas indicado
para la otitis?
Hola, no, definitivamente no, estos dos medicamentos no suelen ser la primera opción para tratar otitis media aguda. Pero es posible que tu hijo esté cursando con algo específico que haya hecho pensar a tu médico que esa opción de tratamiento es la indicada. Creo que lo más importante es que resuelvas tus dudas con tu médico, el hizo una evaluación y exploración de tu hijo y tiene información clínica indispensable para decidir el mejor tratamiento.

Saludos.

No, ese no es el tratamiento y no se va mejorar si ese es el diagnóstico. Llévelo a consulta con un Otorrinolaringologo
Buen día,, cómo te han comentando no es el tratamiento de primera elección para cuadro de otitis media aguda,, acude con un otorrinolaringólogo para una correcta valoración,, estoy para ayudarte saludos.
No. La ceftriaxona es un antibiótico muy potente, que se usa habitualmente en pacientes hospitalizados, pero en los últimos años se ha popularizado mucho su uso, muchas veces en padecimientos que no lo requieren. No es recomendable por la resistencia bacteriana que puede causar, y por los efectos secundarios.