Mi hijo tiene once años y tiene el pectus carinatum , sera que es muy forzoso que lo operen o puede

4 respuestas
Mi hijo tiene once años y tiene el pectus carinatum , sera que es muy forzoso que lo operen o puede usar el sistema de compresión?
El sistema de compresión es buena opción en muchos casos, pero cada caso es diferente y lo ideal seria una valoración para determinarlo.

Debe acudir a valoración con un cirujano pediatra con experiencia en estos casos. El manejo de compresión es para aquellos pacientes con carnita no severo y por otra parte pacientes que se apeguen al tratamiento diario.

Quedo a sus órdenes.
La decisión de operar el tórax debe estar basada en si esta afectando las funciones del corazón o pulmones, siempre debe evaluarse la condición pulmonar para tomar una decisión de forma integral. En caso de que la cirugía sea por estética es también necesario la evaluación por el cardiólogo y neumólogo solo como referencia previa al procedimiento.
El sistema de compresión es una de varias alternativas posibles, para poder determinar si es un buen candidato a dicha terapia es necesario una valoración integral por un cirujano pediatra con experiencia en estas condiciones médicas, sería muy irresponsable decirle por este medio sin valorar a su paciente si es candidato o no a la terapia de manejo conservador con compresión externa ya sea con cinturón o chaleco, si tiene alguna duda estoy a sus órdenes.