Mi hijo tiene mordida clase III, tomaron rx y me dijeron que el problema es esqueletico,tiene 6 años

4 respuestas
Mi hijo tiene mordida clase III, tomaron rx y me dijeron que el problema es esqueletico,tiene 6 años y me dijeron que esperara hasta los 8 u 9 años que por qué es la edad donde tiene un crecimiento exponencial ,lo lleve a otro y me dijo que podia iniciar el tratamiento por qué era mejor inciar temprano, entonces a quien creer??
Hola si ya detectaron el problema es que debe de ser algo severo, las clases III son difíciles de llevar más que nada por los aparatos que se utilizan que por lo general no les gustan a los niños, en mi opinión sin ver el caso yo pienso que mientras más temprano se comience es mejor, desde luego que lo mejor sería hacer un estudio de predicción de crecimiento para poder dar una mejor opinión. A tus ordenes

En este tipo de situaciones recomiendo asistir en una clínica con múltiples especialistas, en este caso un odontopediatra y un ortodoncista para juntos llevar el crecimiento de tu niño, se pueden utilizar aparatos que modulen la formación ósea del maxilar o mandíbula y así sus dientes no tengan demasiados problemas al erupcionar y posicionarse en su lugar; cuanto antes mejor.
Hola, en mi experiencia los pacientes que se consideran tener una maloclusion clase lll esqueletal, como tu niño se debe de atender lo mas pronto posible,ya que esto es por herencia y entre mas pase el tiempo se va empeorando el caso, mi opinion es que lo atiendas ya y en conjunto con el ortodoncista pongan mayor atencion en esos picos de crecimiento, que son 2 los que le faltan. Si gustas me pongo a tus ordenes para llevar su tratamiento y por cuanquier duda. Buen dia!!
Es necesario revisar al paciente, en ocasiones el tratamiento temprano es conveniente, aunque tratamientos demasiado largos cansan al paciente y terminan dejandolo, Cuando el problema es esqueletico puede requerir cirugia una vez que el paciente termina su crecimiento, un tratamiento oportuno y bien manejado puede evitar la cirugia, Recomiendo un odontopediatra y ortodoncista con experiencia