mi hijo tiene doce años y ahorita tiene un poco de diarrea y dolor estomacal en la tiendita me vendieron

mi hijo tiene doce años y ahorita tiene un poco de diarrea y dolor estomacal en la tiendita me vendieron una terramicina pastilla.le servira terramicina para la diarrea?

1 respuesta


LA terramicina es un antibiotico que se usa muy poco en pediatría debido a su toxicidad en los niños, Le sugiero no lo use. La diarrea puede ser por muchas causas y no necesariamente infectocontagiosa, generalmente se autolimita, le sugiero una dieta libre de condimentos y grasas, por ejemplo las verduras cocidas o frutas muy maduras o cocidas, sopas de pasta y de preferencia que no tome leche por el momento. Es importante que se hidrate si es intensa la diarrea, un suero comercial, o en su centro de salud puede solicitarlo "vida suero oral" En el caso de que persista o se agrave, es importante que consulte a su médico de confianza.

Dr. Ignacio Salazar Díaz

Dr. Ignacio Salazar Díaz

Cirujano pediátrico

Toluca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.