Mi hijo tiene 9 años y y le formularon acido valproico y vomita todo lo que come desde hace 6 dias,

3 respuestas
Mi hijo tiene 9 años y y le formularon acido valproico y vomita todo lo que come desde hace 6 dias, es normal? Cuanto tiempo dura con ese vomito? Debo llevarlo por urgencias?
Hola, lo más conveniente es que lo lleve con el Neurólogo que le dio el tratamiento, para que el le indique que le conviene más!
Saludos!

Hola, buen día.
Definitivamente es importante controlar el vómito, y a su vez identificar la causa de este. No es un efecto adverso muy común en el ácido valproico, sin embargo una reevaloración es necesaria, ya que no es normal que un niño de nueve años no tolere por tanto tiempo la vía oral.
Espero la información sea de utilidad, recomiendo acudir a urgencias.
Si persiste el vómito, es recomendable hidratar por la vía oral (con cualquier suero oral). Al inicio puede ser a cucharadas para evitar la distensión gastrica, y no provocar nuevos vómitos. Sí aun así no se controlan sí es recomendable le bar a Urgencias.