Mi hijo tiene 7 años 8 meses 6.5 0.75 ojo derecho y 4.5 izquierdo hipermetropía le pusieron lentes

3 respuestas
Mi hijo tiene 7 años 8 meses 6.5 0.75 ojo derecho y 4.5 izquierdo hipermetropía le pusieron lentes después de un tratamiento de 6 meses por que tenía Alergia está comenzando a usar lentes me dice el dr que tiene el ojo derecho perezoso el le dio sólo los lentes hay algo más que se deba hacer?
Hay varias cosas que hacer,1° es alta mente recomendable que el paciente tenga bien controlada su conjuntivitis alergia, aclaro controlada ya que las alergias no se curan, ya que a la larga puede afectar la salud de sus ojos y el funcionamiento de los lentes de contacto.
2° Hay que determinar si la ambliopía solo es por la falta de anteojos o por tener también un estrabismo acomodativo, en caso de ser solo por falta de anteojos solo hay que tener consultas seguimiento par ver si los anteojos ayudan a eliminar la ambliopía, si hay estrabismo se necesita iniciar un programa de terapia visual.
3° Seria conveniente que su hijo sera revisado por un especialista (Optometrista Comportamental) para que determine si además de la ambliopía hay otra alteración del funcionamiento visual.

Saludos y mucho éxito.

Despues de los 5 años de edad el tratamiento para la ambliopia puede no ser tan efectivo, aunque se debe intentar, el tratamiento es enviar la correccion maxima que tolere su hijo
ademas no dejar la atención Oftalmológica ya que se debe trabajar en conjunto.