Mi hijo tiene 6 años y le comente a su pediatra que se hace pipi mientras duerme por las noches, le

5 respuestas
Mi hijo tiene 6 años y le comente a su pediatra que se hace pipi mientras duerme por las noches, le receto el tavor, tengo miedo que tenga alguna mala consecuencia tomarlo? no me importa que moje la cama yo lo hacia hasta la secundaria y lo logre sin medicamentos, me pueden aconsejar? gracias
Buenas tardes, en cuanto a su pregunta del medicamento éste tiene , como todos los medicamentos alópatas algunas contraindicaciones. Por otro lado no menciona si su pediatra se lo prescribió una vez que llevó a cabo algunas pruebas de laboratorio o ultrasonidos. Si la respuesta es sí, entonces su doctor tiene la fundamentos para haberlo prescrito y no debe tener temor por ello. Pero si no se llevaron examentes clínicos tales como por eemplo un ultrasonido, la recomendación es que hay que acudir con un doctor especilista ( úrólogo ) y comentarle la problemática del pequeño. Por otro lado y solamente que se haya descartado el daño fisiológico, será entonces el momento de acudir a un psicoterapeuta tanto usted como el niño ya que este tipo de problemas tiene varias interpretaciones psicológicas que deben ser exploradas por el especialista para ofrecerle una cura. Gracias ¡

El tavor se puede utilizar con medidas como tomar pocos líquidos por la noche.
En la actualidad existen medicamentos más efectivos para resolver cuadros como el de su hijo.
En general es una falta de maduración a nivel cerebral en el centro del control de la miccion.
No es grave es algo hereditario.
Saludos de Zapopan.
Consukta al urólogo.
Buenos días, la enuresis puede tener su origen físico, psicológico o conductual. Si ya cuenta con estudios que descartan afectación física, le sugiero acudir con un especialista en psicología para realizar valoración sobre las posibles causas emocionales o conductuales.
La enuresis nocturna (orinarse en la cama por las noches), es una condición no esperada en la infancia. Que aunque es común observarla en algunos niños, lo más probable es que este indicando alguna anomalía, ya sea física como una inmadurez para controlar el esfínter vesical, infección de vías urinarias o emocional como una probable reacción ante alguna situación que le este causando estrés al menor.

Existen algunas técnicas conductuales que pueden ayudar al menor para 1)entrenarse en el control de los esfinteres, 2) recuperar el control del esfínter (cuando el ya había aprendido a hacerlo).

En este tipo de casos se recomienda una valoración tanto por el pediatra como por el psicólogo infantil.
El tratamiento de la enuresis es por el pediatra en combinacion con el psicologo y terapia a la familia y al paciente,ya que muchos factores la pueden ocacionar, una valoracion adecuada descartando infeccion de vias urinarias o disfuncion urinaria, deja otras opciones como disfuncion familiar o escolar,stres y otras .manejadas por un psicologo infantil.