Mi hijo tiene 5 años y algunas veces que se enferma de la garganta aparece el eritema multiforme. No

Mi hijo tiene 5 años y algunas veces que se enferma de la garganta aparece el eritema multiforme. No es siempre que se enferma de la garganta. Mi pregunta es se puede curar con tratamiento de corticoides como lo están tratando o con el tiempo?

3 respuestas


Se debe encontrar la causa a la reacción de la piel y tratarla. Acuda a su dermatólogo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Generalmente el reitera polimorfo no es un padecimiento que se presenta repetidamente y menos en tiempos cortos, pudiera ser otro problema reacional como urticaria. Le suguiero que acuda con un alergologo pediatra certificado para su valoración.


Hola! El eritema multiforme es una reacción alérgica severa comúnmente relacionada a medicamentos. Es de llamar la atención que su hijo ha presentado esta reacción varias veces por lo que le sugiero acudir con un alergólogo para investigar qué le causa la reacción. Efectivamente el tratamiento es a base de esteroides y otros cuidados pero lo mejor es poder evitar lo que origina el problema.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.