Mi hijo tiene 4 meses, pesa 7,300 kg, le recetaron Antiflu Des Pediátrico por cuadro gripal con fiebre,

5 respuestas
Mi hijo tiene 4 meses, pesa 7,300 kg, le recetaron Antiflu Des Pediátrico por cuadro gripal con fiebre, 16 gotas cada 6 horas, ahora no puede dormir y presenta vómito, puede ser reacción secundaria del medicamento o es evolución de la enfermedad? Suspendo uso y acudo a revalorización?
Puede ser parte de la enfermedad si en 72 hr no hay mejoria se tendra que revalorar.

Los cuadros gripales, sobre todo en niños pequeños suelen presentar síntomas de todo tipo, respiratorios, intestinales, piel, fiebre, etc. Manténgase en contacto con su médico para que le oriente.
No me gusta nada ese medicamento. Recomiendo suspenderlo y solo darle cuidados. Evitar enfriamentos y contacto con otras personas. Aumentar liquidos y observarlo.
Hola, el Antifludes no está recomendado para menores de 2 años, el medicamento contiene un antiviral que se llama Amantadina, la FDA de Estados Unidos no aprueba su uso en menores de 1 año, dentro de los efectos adversos de este medicamento se incluye el vómito, por lo que sugiero que suspenda y consulte otra opinión, en general los cuadros gripales se resuelven solos en cuestión de unos días, puede darse solamente medicamento para controlar la fiebre, el más seguro es el paracetamol. Quedó a sus órdenes si lo requiere. Saludos
En menores de 2 años coincido en la contraindicación y suspensión de la amantadina ya comentada, la gran mayoría de cuadros gripales son causados por virus, sugiero el manejo sintomático, evitar los cambios bruscos de temperatura y la revisión por su médico pediatra.
Si esta siendo amamantado, que sea a libre demanda, durante el cuadro gripal, si es que no lo era antes.