Mi hijo tiene 4 años, después de varios estudios de sangre diagnosticaron que tiene las defensas al

4 respuestas
Mi hijo tiene 4 años, después de varios estudios de sangre diagnosticaron que tiene las defensas al 50%. ya que durante mas de un año era muy recurrente que se enfermara de tos, gripa, infecciones en la garganta, otitis media, lagañas en los ojos, le dio herpes simple al interior de la boca y garganta, etc (va a la guardería) Y parte de su tratamiento que le recetaron es el uso de Beriglobina-p inyectada. La doctora indico que se inyectara una vez a la semana hasta la próxima cita, ya lleva cinco inyecciones y durante este tiempo no se ha enfermado de nada a casi un mes de haber iniciado el tratamiento, ¿es muy pronto para conocer la eficacia de dicho medicamento, o cuanto es el tiempo promedio para ver resultados?
Le estan poniendo defensas prestadas tomadas de otro humano. Pero tuene una vigencia en tanto lo vera mejor pero hay otras alternativas consulte un inmunologo

Todo depende de cada paciente y efectivamente la mejoría es por el uso del medicamento su pediatra de confianza valorará el uso y la frecuencia del medicamento
Que bueno que se lograron controlar los cuadros, pero considero que no es el medicamento más adecuado. Hay más y mejores opciones. Adicionalmente se debe realizar una adecuada valoración de su sistema inmunológico para descartar cualquier tipo de alteración.
Un alergólogo-inmunólogo puede realizar esta tarea.
saludos
Solo un alergólogo e inmunólogo certificado debe indicar este tipo de tratamientos, este compuesto no esta libre de efectos adversos o complicaciones además de su alto costo, las patologías que ameritan realmente este tipo de tratamientos son problemas de salud serios potencialmente fatales, debe ser valorado en su caso por un alergólogo e inmunólogo certificado, si el médico que lo indico no tiene esta especialidad es recomendable que le refiera con uno. Si su médico es alergólogo e inmunólogo certificado debe de seguir las indicaciones que el le da y comentar sus dudas de manera abierta con el.