Mi hijo tiene 3años y 6 meses y le realizaron una criptorquidea bilateral pero no tubo éxito y el cirujano

9 respuestas
Mi hijo tiene 3años y 6 meses y le realizaron una criptorquidea bilateral pero no tubo éxito y el cirujano pediátrico me recomienda Choragon porque un testiculo le quedó retractil y como mama me da miedo aplicarsela.
Los testiculos retráctiles y criptorquidia son dos entidades diferentes. Habría que preguntarle si es realmente retráctil el testiculo operado o este aún se encuentra en canal inguinal. La terapia hormonal consideró no ser la adecuada en este caso, pero en especial esta situación de su hijo habría que examinarlo antes de emitir un juicio.

Buen dia. Le sugiero no emplear el choragon ya que se ha relacionado con falla testicular e infertilidad, aunque desconozco que tan alto estaban los testiculos en ocasiones se puede intentar un segundo descenso testicular al crecer un poco mas el niño permite que los tejidos se vuelvan mas laxos y descender al escroto. Saludos.
El tratamiento hormonal como Choragon ya está contraindicado actualmente de acuerdo a las últimas guías de tratamiento para pacientes con criptorquidia. Si la cirugía no fue exitosa se debe valorar si es necesario algún nuevo procedimiento. Quedo a tus órdenes.
Le recomiendo que acuda con un urólogo con entrenamiento en urología pediátrica, para valorar el caso particular de su pequeño antes de iniciar cualquier medicamento.

Saludos.
Lo mejor que puede hacer es llevar a su bebé con un urólogo pediatra a valoración pues, como bien dice el dr. Jesús Compeán, los testículos retráctiles y la criptorquidea son 2 entidades totalmente diferentes, motivo por el cual es imposible opinar más al respecto sin ver "personalmente" al paciente. Le deseo pronta mejoría.
Buena tarde, acuda con un urólogo pediatra para un correcto diagnóstico y tratamiento.
Buen día
Habría que evaluar en qué sitio quedó el testiculo, si lo logro bajar a la bolsa escrotal o quedó en el canal inguinal.
Actualmente no se usa las gknadoteofinas con este fin
Le recomiendo acudir con un cirujano pediatra con entrenamiento en urología pediátrica para realizar una valoración integral de su hijo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A esa edad no descienden con medicamentos ni hormonas. El tratamiento debe ser quirúrgico. Es urgente ya que si no se descienden el riesgo de cáncer va en aumento día a día. Urge un urólogo pediatra.