Mi hijo tiene 2 años y medio y pesa 15 kilos el pediatra le mando fisopred 15cc diarios X 5 días.
3
respuestas
Mi hijo tiene 2 años y medio y pesa 15 kilos el pediatra le mando fisopred 15cc diarios X 5 días. Debido a que presenta síntomas de asma, ya que en repetidas ocasiones le a dado la tos seca muy seguido y los ojos irritados. Esta bien la dosis? Que efectos secundarios tendria?
Buenas tardes, efectivamente la dosis es la correcta, sin embargo está demostrado que lo ideal en cuanto al control es con esteroides inhalados ya que estos producen menos efectos secundarios, es necesario continuar con un seguimiento adecuado de asma tanto con su pediatra como con un alergólogo pediatra.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sin duda la prescripción es adecuada, el problema es la recurrencia. La cortisona debe reservarse para casos especiales y en donde hay que trabajar es en la prevención.
El alergólogo es el indicado para establecer un plan de tratamiento que evite los síntomas.
El alergólogo es el indicado para establecer un plan de tratamiento que evite los síntomas.
Si es la presentación de 1mg/ml, suena a una dosis correcta, pero esta solo sirve para "apagar una crisis" de asma. De usarlo solo en esta ocasión, no suelen haber problemas con los esteroides tomados o inyectados, solo es cuando los usamos por mucho tiempo, o en repetidas ocasiones que podemos tener un gran número de efectos adversos. Lo prudente sería que acuda con un alergólogo pediatra, para tratar la enfermedad y revertir el proceso alérgico, en vez de solo "apagar crisis", un saludo.
Preguntas relacionadas
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra…
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
- tomo 5 gotas de rivotril por las noches,el medico me mando Redotex Nf llevo tres semanas tomándolo pero me siento agripada tengo que suspender el redotex Nf?
- Mi hijo es asmatico, le puedo dar Sekisan para la tos?
- Yo hago ejercicio temprano (zumba) me la puedo tomar en ayunas?
- Hola mi pregunta es la siguiente, uso yectames mi regla me vino hace 37 dias y tenia q ponerme la inyeccion hace 30 dias, tube relaciones hace 15 dias y no me a venido la regla hasta ahora, puedo estar embarazada?
- Redotex trae algun tipo de sulfamida? soy alergica
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.