Mi hijo tiene 2 años y medio de edad y aún no le baja el prepucio, es normal? El pediatra que anteri

Mi hijo tiene 2 años y medio de edad y aún no le baja el prepucio, es normal? El pediatra que anteriormente lo atendía nos pidió hacerle ejercicios durante el baño que los hemos seguido realizando pero no veo que baje.

2 respuestas


Hola. La fimosis fisiológica, que el prepucio no baje, es esperado dentro de la edad preescolar, pero debe ser evaluado si hay algún descenso o continua ocluido por completo la cabeza del pena. Evite ejercicios, puede causar daño. Acuda a consulta con especialista a la brevedad. Saludos.

Dr. Edgar Barajas Colón

Dr. Edgar Barajas Colón

Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola Hay que valorarlo y solo acudiendo a revisión, yo ya no recomiendo ejercicios, solo bajarlo durante el baño para limpieza, muchas veces el bajar el prepucio con fuerza, podemos ocasionar fimosis secundaria. Por lo que yo te recomiendo acudas con tú médico de confianza para que revise a tú peque. Gracias.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.