mi hijo tiene 11 años y le salio un fibroma en un costado de la lengua de 3mm. Es recomendable la extraccion?

4 respuestas
mi hijo tiene 11 años y le salio un fibroma en un costado de la lengua de 3mm. Es recomendable la extraccion? y que precio tiene?
Antes de hablar en costos, es necesaria la valoración por el especialista, para corroborar o descartar el diagnostico de fibroma, y planear la forma de retirarlo.

Los fibromas sí son tumores comunes en la cavidad oral. Su hijo precisa de un diagnóstico por un dermatólogo. Existen algunos tumores de la cavidad oral que resuelven solos y otros que pueden exirparse. Acuda con un cirujano dermatólogo.
El tratamiento ideal de hecho es la exceresis (extirpación quirúrgica) siempre que se haya confirmado el diagnóstico, difícilmente involucionan (quitarse solos) pero una vez retirado es muy difícil que se vuelvan a presentar, salvo cuando estos se deben a traumatismos locales!!

Antes de proponer un precio para el tratamiento, lo mejor es acudir a consulta médica de valoración.
Generalmente cualquier aumento de volemen en estas regiones suscitan que el paciente se muerda accidentalmente creando mucocele o tipo callosidad que deberá ser extirpado. El costo es variable de acuerdo a hospital donde se realice.